Empresarios de Los Cabos piden quitar publicidad ofensiva y que genera morbo, en zonas turísticas

En Los Cabos, empresarios han solicitado que se retiren ciertas publicidades, por considerarlas ofensivas y morbosas, para los turistas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Empresarios de Los Cabos solicitó que se modifiquen un par de letreros publicitarios nocturnos de negocios de “table dance”, ya que estos serían ofensivos y muy directos para los turistas que llegan al municipio, especialmente para aquellos que visitan el centro de Cabo San Lucas.  

“La presente es para solicitar que se modifiquen los letreros que creemos a nuestro criterio son ofensivos y muy directos para los visitantes al centro. Hace años se había evitado y se logró que no pareciéramos zona roja, misma situación que agradecemos tener cuidado”, señalaron en un exhorto dirigido a la coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Los Cabos.  

Asimismo, señalaron que, no tienen ningún problema con que existan este tipo de negocios; sin embargo, indican que, algunos ya establecidos, vigilan sus imágenes para no ser muy explícitos y cuidar la imagen del destino.  

“No tenemos inconveniente a que existan estos negocios, pero podrá ver que algunos ya establecidos como ‘Splash’ ha cuidado la imagen para no ser tan directo, así como otros que ya tienen años en la zona. Se vio este tema con directores anteriores de imagen urbana”, mencionaron. 

Conviene mencionar que, los comerciantes han pedido que se realice una serie de modificaciones en estos paneles publicitarios, como el retirar ciertas palabras, por considerarlas ofensivas, así como imágenes de mujeres haciendo bailes explícitos e indecorosos.  

“Anexamos esas fotografías que creemos que son muy directas, y podría quitar la palabra ‘Topless’ del negocio de ‘Lux’, así como la imagen de neón de la chica bailando en el tubo. En la cabina que está en el acceso de Aramburo de venta de boletos, tal vez solo modificar o quitar las imágenes que son innecesarias y directas”, solicitaron.  

Finalmente, expresaron que, no todo el público, en especial aquellas personas que están en compañía de niños, pueden aceptar este tipo imágenes sugerentes, puesto que genera morbo; sin embargo, reiteraron que no es necesario modificar todo, solo las partes mencionadas.  

“Imágenes que no todo el público puede aceptar, especialmente cuando se va al centro con niños. No es necesario cambiarlo todo, nos parece estético solo modificar las imágenes que son algo directas”, concluyeron en su documento.  

Por su parte, usuarios en redes sociales se mostraron a favor de la iniciativa, señalando que se debe cuidar la imagen turística del municipio.  


Comparte esta noticia en:
×