Empresarios de Los Cabos preocupados por la pesca comercial del marlin y el dorado

Aseguran que la pesca comercial ha afectado la población de especies que son autorizadas únicamente para pesca deportiva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Enrique Fernandez del Castillo, presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos en Los Cabos y conocido empresario local comentó en el marco del inicio de la temporada de torneos de pesca internacionales en el destino, que pese a los esfuerzos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), continúa la captura ilegal de especies como el dorado y marlin de manera comercial.

«No ha sido tan exitoso. Se han hecho apercibimientos, pero un apercibimiento es decirte que te van a multar si te ven. Aquí los resultados se ven con las multas y con los decomisos de dorado, si creemos que la Conapesca tiene que hacer un esfuerzo mayor al que ha hecho hasta ahorita», dijo.

Fernandez del Castillo señalo, que de no detenerse la pesca ilegal comercial, puede afectar al destino turístico.

«La pesca comercial se ha acabado todo, ya se acabaron el tiburón y ahora van por el dorado y por el marlin. Si no tenemos dorado y marlin no sabemos que va a pasar. No sabemos que le puede pasar a Los Cabos sin pesca deportiva, es un lujo que no nos podemos dar, a fuerza tenemos que tener la pesca deportiva en Los Cabos«.

Asimismo el empresario local, hizo hincapié en que el problema es nacional, y recordó, que los recursos naturales, se acaban.

«El recurso sí se acaba. Por la avaricia de la mafia pesquera traen fregado a todo el país con la pesca deportiva, tenemos que rescatarla a como de lugar, ya no solo es un problema de Los Cabos, es un problema a nivel nacional» concluyó.


Comparte esta noticia en:
×