Empresarios de Los Cabos quieren construir carretera a cambio de terrenos de alto valor

Se trata de la construcción de cuatro kilómetros de carretera en un tramo paralelo de Chileno hacia puente Colorado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Centro SCT, Eleazar Gutiérrez Magaña, informó que empresarios de Los Cabos han propuesto construir con sus recursos cuatro kilómetros de carretera en un tramo paralelo de Chileno hacia puente Colorado, a cambio de que el gobierno federal les entregue en propiedad un tramo de la carretera turística actual de una longitud similar, un intercambio de kilómetro por kilómetro, para una obra que tendría un costo aproximado de 100 millones de pesos.

El tramo que actualmente es propiedad federal, se quedaría en manos de los empresarios y tendría acceso controlado, explicó el funcionario.

En entrevista Gutiérrez Magaña informó que hace unos ocho años se firmó un convenio para esta transacción, sin embargo se está analizando en oficinas centrales para ver si se aplica éste o se hace un nuevo documento.

Algunas fuentes han señalado que se trata de una negocio muy rentable para los empresarios ya que éstos se quedarían con una obra millonaria y con terrenos de altísimo valor comercial por su ubicación estratégica y su alta vocación turística; al respecto, el director del Centro SCT señaló que los únicos que ganarían serían los ciudadanos porque la nueva carretera contaría con cruces y distribuidores viales, que incluso podrían requerir de unos 100 millones de pesos adicionales. Nadie sale ganando, dijo, sale ganando la ciudadanía, afirmó.

Ellos, -los empresarios- se quedarían con la carretera actual, compensando a cambio un tramo carretero con todas las especificaciones, puentes y distribuidores a cambio de que la SCT les ceda esa parte del bulevar turístico.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×