Empresarios de Los Cabos reportan intentos de extorsión a negocios; está controlado, dice Canaco

En las últimas semanas se han reportado casos de extorsión y robo en Los Cabos; Canaco asegura que son aprendices, y no pertenecen a ningún grupo criminal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los Cabos, Gustavo Rubio Castro hizo declaraciones sobre los problemas de inseguridad que se presentaron en algunos comercios de la ciudad, asegurando que son casos aislados de extorsión y que no presentan ninguna relación con bandas delictivas que operan en otras ciudades de México. 

“Se han detectado algunos casos, pero no pertenecen a ningún cartel; son aprendices de extorsionadores, y están siguiendo un patrón que es a nivel nacional. Afortunadamente, todavía no lo tenemos aquí y esperamos que la autoridad competente no lo permita”, manifestó el dirigente. 

Durante la entrevista, se hizo referencia a las medidas que se están tomando para combatir este tipo de situaciones, y explicó que los negocios en dónde más reportes de asaltos y extorsiones ha habido, son aquellos del tipo informal, o que no están cumpliendo con los horarios pertinentes establecidos por la autoridad sanitaria.  

“Por lo general se da más en negocios informales, donde hay venta de bebidas alcohólicas, donde trabajan fuera de los horarios, en donde se rumora que hay hasta tráfico de muchas cosas; entonces es, según el ambiente que pudiera presentarse a ser extorsionados” declaró el representante de Canaco en Los Cabos. 

Por último, comentó que los empresarios trabajan directamente con las autoridades competentes para crear programas en donde los negocios podrían adquirir equipo de videovigilancia dentro de sus comercios, así como botones de pánicos con la finalidad de evitar asaltos y se pueda eficientar el trabajo de las gentes de Seguridad Pública. 

Conviene mencionar que, recientemente, el tema ha sido abordado por el gobernador Víctor Castro Cosío y por el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz; el primero, señaló que no había críticas en años previos —cuando la delincuencia era más palpable—, respuesta que se dio en torno a observaciones del religioso sobre la inseguridad en la entidad.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×