Empresarios no están preparados para facturación electrónica: Canirac

Julia Lorena Hinojosa, advirtió que ha resultado muy difícil realizar el trámite debido a que el sistema de la SHCP está saturado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los pequeños empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), no están preparados para realizar los procesos de facturación electrónica que entró en vigor este martes 1 de abril.

La dirigente estatal de la Canirac, Julia Lorena Hinojosa, advirtió que todavía hay muchos empresarios que han manifestado su preocupación por las nuevas disposiciones fiscales. La empresaria consideró que ha resultado muy difícil realizar el trámite debido a que el sistema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está saturado.

Por ello, dijo que sería injusto que el gobierno federal pretenda sancionar a quienes no han cumplido con sus obligaciones fiscales, pues es la SHCP la que no ha podido atender la demanda de solicitudes para cambiar el esquema de facturación.

“No es culpa de nosotros que no podamos cumplir, sino es porque se les salió de las manos por tanta gente que quiere estar en el sistema para cumplir con sus obligaciones fiscales y de esto la autoridad no tomó sus precauciones”, sostuvo.

Con información de Diario de La Paz


Comparte esta noticia en:
×