Empresarios han registrado aumentos en insumos y trámites, algunos hasta en 200 %: Canirac La Paz

Imagen ilustrativa
Tanto los platillos como los trámites municipales han visto un aumento importante en La Paz, dio a conocer Canirac
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Materias primas e incluso trámites municipales han visto un aumento en La Paz, lo que afecta a empresarios quienes tienen que desembolsar hasta 200 % extra, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación La Paz, David Gracia Hinojosa. 

“Hemos estado viendo incrementos incluso del 10 – 15 % en la materia prima de algunos compañeros, lo que se ve reflejado a aumentos directos al costo de 5 – 10 pesos que es bastante fuerte para los bolsillos de cualquier comensal. Y en el tema de aumento de trámites municipales, si estamos viendo algunos trámites que tiene un aumento del 200 %”, destacó. 

A pesar de estos aumentos, la tendencia es positiva, debido a que el turismo no ha parado, y mejora tras la pandemia por Covid, siendo los nacionales quienes más visitan el municipio. 

“Afortunadamente tenemos una tendencia positiva, hay que ver que esa tendencia positiva viene seguida de 3 años bastante golpeados para el sector, el turismo nacional nos ha estado apoyando mucho. 

“El turismo nacional es de cierta manera más noble porque viaja más seguido, por lo que no hemos sentido que este aumento golpee el tema de ingresos”, detalló. 

Por otro lado, el presidente de la Canirac en La Paz aseguró que será en noviembre cuando se prevé que los hoteles y restaurantes estén al 100 % de su capacidad, debido a la afluencia de personas que llegaran para presenciar o participar en la Baja 1000, que por primera vez iniciará en la capital.


Comparte esta noticia en:
×