Empresarios insisten que se castigue a los culpables del robo a la Tesorería de Los Cabos

Se reunieron con el Procurador de Justicia, a quien le pusieron de nuevo el tema sobre la mesa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos sostuvieron una reunión privada con el procurador de justicia de Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda con quien trataron temas como el número de expedientes y averiguaciones previas en el municipio, programas de prevención, por mencionar algunos.

En puntos específicos, el organismo empresarial ha puesto énfasis en las investigaciones sobre los robos a instalaciones del gobierno municipal, durante la administración de José Antonio Agundez Montaño, de la que se informó, ahora se investiga a través de la recién designada subprocuradora Regional Zona Sur, Karla Rodriguez Santillán.

«Se le sigue dando seguimiento al robo de las oficinas del Ayuntamiento, es un tema que nosotros tenemos en la agenda, vamos a ester muele y muele como sociedad sobre qué va a pasar, quedamos de tener una reunión con la Subprocuradora Zona Sur que es quien trae el asunto. […] El tema de los robos a las oficinas del Ayuntamiento me estaré reuniendo con la subprocuradora para conocer si hay algún avance y de alguna manera nosotros como sector que hemos puesto este asunto siempre, entiendan que es un tema que no vamos a soltar», informó Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos.

Referente a la posible responsabilidad de exfuncionarios municipales en los atracos a oficinas del gobierno local, el titular del consejo empresarial refirió que no se trata de señalar personas, sino culpar y castigar a quien si resulte responsable.

“Nosotros lo que estamos persiguiendo es lo que tiene que ver con los robos al Ayuntamiento, no tenemos un rostro especial, solo queremos que la Procuraduría nos diga cómo va y que no quede impune este delito. Nosotros no podemos señalar a alguien en especial, no somos nadie para estar señalando a alguien pero sí empujar para que el delito se persiga, lo quiero dejar en claro, no nos vamos a enfadar por perseguir esto”, explicó.


Comparte esta noticia en:
×