Empresarios nunca solicitaron bajar el IVA en BCS; es un tema que no iba a suceder: Coparmex

El representante del sector empresarial de Baja California Sur señaló que ellos no solicitaron bajar el IVA, porque sabían “que no era viable”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Empresarios de Baja California Sur, no solicitaron bajar el Impuesto del Valor Agregado (IVA) porque “no es viable”, confesó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado, Gustavo Díaz Tronco, y añadió que es “muy complicado que llegue a suceder”; mejor que el gobernador, Víctor Castro, ayude con políticas públicas que reactiven la economía, señaló.  

El sector empresarial nunca solicitó que se bajara el IVA en Baja California Sur, de hecho, nosotros, creemos que es algo muy complicado que llegue a suceder; la verdad que el IVA es un impuesto que más recauda la federación”, dijo.  

Y continúo argumentando que, el Estado ha tenido “un gran crecimiento económico” importante, por tanto, el que la Federación diera un apoyo fiscal de esa magnitud “era algo que no iba a suceder”, comentó.  

“El que nos dieran un apoyo fiscal al Estado, cuando también hemos tenido un gran crecimiento económico, era como algo que no iba a suceder, no es viable, si estuviéramos en rezago económico, posiblemente”, declaró.  

Por otro lado, el Empresario señaló que lo que sí solicitarían al Gobernador, es que se trabaje en temas de Comunicaciones, Seguridad y, sobre todo, indicó, “debe haber prioridad en políticas públicas que abonen a la reactivación económica”.  

“Al Estado le falta mucha infraestructura por las dimensiones geográficas que se tiene, en las comunicaciones que se tiene que está muy alejada […] seguir trabajando en los temas de Seguridad, si bien somos un estado con temas de Seguridad favorables, pero si no cuidamos eso, nos podríamos caer como muchos estados […] ayudar a la reactivación económica, ya fue un mejor año, pero debe haber prioridad en políticas públicas que abonen a la reactivación”, concluyó.  

Lo anterior, después de que el Gobernador se mencionó que la baja del IVA ya no era relevante, porque “muchos comerciantes no vieron como algo prioritario”, luego de que él hiciera la promesa en campaña, que pelearía por la disminución del impuesto al 8 %.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

COPARMEX no solicitó bajar el IVÁ. COPARMEX no solicitó eliminar el outsourcing. COPARMEX no solicitó vigilar que todas las empresas cumplan con el pago oportuno de prestaciones a los trabajadores. COPARMEX no solicitó eliminar el nepotismo en el gobierno. ¿A quién le importa lo que si o lo que no solicite COPARMEX?

×