Empresarios realizan encuesta de movilidad en Los Cabos; el 79 % de las personas quieren Uber

Foto: Cortesía
Los empresarios aseguraron que,  los ciudadanos pierden su productividad, ya que destinan más de 1 hora en traslados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación  Patronal de la Repùblica Mexicana (Coparmex), en Baja California Sur, Miguel Àngel Ochoa Rascón, indicó que de acuerdo con una encuesta de Movilidad , que realizó la institución a su cargo, el 79% de los habitantes de Los Cabos prefieren Uber.

En este sentido, el empresario enfatizó que el 15%; es decir, lo equivalente al 93% de los ciudadanos encuestados, considera a Uber como un servicio de buena calidad; por otro lado el 14% piensa que es seguro y el 13% opina que la empresa extranjera ofrece un precio justo.

Del resto de las opciones de movilidad, Ochoa Rascón comentó, que dicha encuesta reflejó que el 93% respondió haber utilizado alguna vez autobús, servicio que resultó el peor evaluado, ya que el 43% lo percibe como de mala calidad; el 58% de las personas expresó que el servicio es caro y el 57% dijo que era inseguro.

En cuanto al taxi, estos registran  el 83% de viajes, es decir un porcentaje mayor que los transportes colectivos, ya que estos sólo cuentan con el 54% .

Por lo anterior, el presidente de la Coparmex aseveró que este estudio es el resultado de la inconformidad que los ciudadanos tienen, respecto a sus opciones de movilidad.

“Los resultados de la encuesta ‘Situación actual de movilidad de Los Cabos’, indican que la mayoría de los ciudadanos no están contentos con las opciones actuales de movilidad de la ciudad;hacemos un llamado a contar con un marco legal que garantice mayores opciones de transporte, que impulsen a los cabeños a ser más productivos, competitivos y a elevar su calidad de vida”, señaló Miguel Ochoa.

Finalmente, aseguró que, la productividad de los ciudadanos se ve afectada por la falta de inversión y mejoras en la movilidad.

“Más de 5 horas a la semana se pierden por persona en Los Cabos, ya que la gran mayoría destina más de una hora al día en traslados, sin mencionar las afectaciones económicas a las familias al tener que destinar diariamente entre $51 y $100 en viajes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×