Empresarios reclaman al Gobierno “falta de autoridad”, por exceso de basura en Cabo San Lucas

La Asociación de Empresarios advirtió al Gobierno de Los Cabos que, si no toman acción, retirarán los contenedores de basura usados al tope por “ciudadanos irresponsables”, acusaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Empresarios de Cabo San Lucas reportan “falta de autoridad” en la delegación; tema que sale a relucir por “ciudadanos irresponsables” que sacan su basura doméstica a las calles y la dejan en contenedores de desechos al máximo, por lo que advirtieron que, si no se toman acciones, ellos mismos procederán a retirarlos.  

“¿Ya se le olvidó el Ayuntamiento de Los Cabos de la zona turística de Cabo San Lucas?, tenemos todos los días reportes de falta de autoridad en el centro de la ciudad, en donde otra vez, ciudadanos irresponsables están sacando su basura doméstica a la vía pública. Con una correcta supervisión y verdaderas sanciones esto no estaría pasando”, acusó el gremio de empresarios.   

De acuerdo con la denuncia pública de la Asociación de Empresarios de Cabo San Lucas, los contenedores destinados para el uso de los peatones que transitan por la zona, siempre están sobrepasando su máxima capacidad, ya que no son limpiados en tiempo y forma, expresaron.  

“Peor aún, los contenedores dedicados a los peatones y no para los negocios, siempre están llenos, no se limpian en tiempo y forma. De no haber un compromiso gubernamental procederemos a retirarlos”, advirtieron, haciendo un llamado energético a las autoridades de Servicios Públicos en Los Cabos.  

Conviene mencionar que, recientemente el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs recordó a Servicios Públicos que les quedaban solo 3 semanas para dejar limpio al municipio y cumplir con su compromiso de campaña, por lo que les solicitó a los ciudadanos cabeños que sacarán su basura a las calles para cuando pasara la dependencia encargada, esta pudiera retirarla.  

Asimismo, los animó para que se sumen a las campañas de limpieza realizadas cada fin de semana en las diferentes delegaciones del municipio, donde participan funcionarios públicos, incluido él.  


Comparte esta noticia en:
×