Empresarios y ciudadanos de La Paz, preparan marcha a favor de la Ley de Movilidad en BCS

La marcha está prevista para el próximo 17 de octubre teniendo como sede el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Coordinador Empresarial de La Paz convocó a los ciudadanos sudcalifornianos para manifestarse y exigir que se aprueba la Ley de Movilidad de Baja California Sur; la marcha se realizará en la capital del Estado, durante este 17 de octubre. 

“Te invitamos a que juntos acudamos al Congreso del Estado para solicitar la aprobación de la Ley de Movilidad de Baja California Sur”, señala parte de la convocatoria. 

La marcha se realizará a partir de las 11:00 horas del próximo jueves 17 de octubre, donde los asistentes pedirán por “un transporte moderno, de calidad y la posibilidad de decidir en qué moverse”. 

Foto: Cortesía

Por su parte, el Congreso del Estado ha comenzado a tomar medidas de seguridad, previo a la discusión sobre el dictamen de la iniciativa que presentó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, un año atrás; entre estas acciones se contempló la colocación de arcos detectores de metal

Entre tanto, desde hace una semanas, transportistas sudcalifornianos se han manifestado en el recinto legislativo, asegurando que el proyecto de Ley es un intento para “privatizar” al sector.

“Si no fuera así, entonces empezarían por retirar todos los carros ilegales”, comentó en su momento el líder de los transportistas, Pedro Enrique López

Finalmente, aún no se determina en qué fecha será tratada la iniciativa, no obstante, se ha especulado que podría abordarse durante el mes de octubre, esto antes las declaraciones de la actual presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés.


Comparte esta noticia en:
×