Empresas de BCS estarán obligadas a que el 10 % de sus empleados sean personas con discapacidad

Foto: Cortesía
Las empresas e instituciones públicas deberán garantizar el acceso a las personas con discapacidad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 31 de octubre se aprobó en el Congreso de Baja California Sur una iniciativa que obligará a los Poderes del Estado y Ayuntamientos a contratar, en al menos el 3 % de su planta laboral, a personas con discapacidad; en el caso de comercios y establecimientos de capital privado, esta cifra estará entre el 5 % y 10 %. 

Lo anterior se propuso por parte de la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, cuyo documento contemplaba adicionar un párrafo al artículo 74 de la Ley Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad en Baja California Sur

Con el último censo de población y vivienda, en México alrededor de 5.7 millones de personas con discapacidad enfrentan obstáculos para ejercer su derecho al trabajo, principalmente por actos discriminatorios y falta de infraestructura adecuada. 

Por lo anterior, los Poderes del Estado y Ayuntamientos de Baja California Sur deberán contratar progresivamente a personas con discapacidades, siempre y cuando satisfaga los requisitos necesarios para desempeñar el perfil laboral solicitado, hasta alcanzar al menos el 3 % de la planta laboral. 

Las empresas de capital privado deberán ingresar en sus filas a personas con discapacidad hasta alcanzar al menos el 10 %; las empresas medianas y grandes deberán contratar a personas hasta el 5 % y 10 % respectivamente.

 Esta modificación se refleja en facilitar el acceso a un espacio laboral de las personas con discapacidad en Baja California Sur, que les garantice poder trabajar y formar parte de la población económicamente activa.


Comparte esta noticia en:
×