La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue en marzo del año en curso que se localizaron residuos biológico-infecciosos (RBI) a un costado de la carretera, en El Cardonal, si bien la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que realizaría las investigaciones correspondientes, ahora se da a conocer que 2 empresas estarían implicadas en estos hechos.
El presidente de la Asociación Civil México, Comunicación y Ambiente A. C., Carlos Álvarez Flores, habría indicado que, ya que cuentan con los datos de estas empresas, las cuales serían señaladas de la violación a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Recursos.
“Son empresas irresponsables, tramposas, porque cobran 20,000 pesos por tonelada, y no le dan el debido manejo. Estamos, prácticamente identificando a las empresas para proceder jurídicamente”, detalló.
Cabe mencionar que la FGR informó que se inició una carpeta de investigación por la posible comisión de un delito contra el medio ambiente; esto, tras el hallazgo de 400 kilos de residuos biológico-infecciosos en la carretera cercana a la población de El Cardonal, en el municipio paceño.
A un costado de la carretera, en el kilómetro 8, a la altura de la subdelegación de El Cardonal, encontraron diversas bolsas de plástico, jeringas, botes rojos para desechos biológicos, guantes, tubos para muestra y otros.
Con información de NBCS Noticias