Empresas que rentan autos de off-road en BCS deberían pagar para reparar caminos: Diputado 

Foto: Puro Desmadre BCS
Estas empresas que se benefician económicamente de paseos en caminos de rancherías, deberán ayudar con la rehabilitación de las mismas, explicó diputado de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado de Baja California Sur, Eduardo Van Wormer, informó que desde el Congreso se encuentran trabajando en una resolución que involucre a empresas prestadoras de servicios turísticos que utilicen caminos de carreras off-road para el desarrollo de sus actividades, en la cual se establezca el cobro de una cantidad de dinero para ayudar en la reparación de los mismos. 

“Hay que tomar otro ramo muy importante, que no solo son los off-road que hay aquí, tenemos compañías, empresas arrendadoras específicamente que se dedican al turismo de paseo recreativo, que rentan motos racers, todo ese tipo de unidades que permiten recorrer estas brechas y esto también genera afectación y daños a estas vialidades”, explicó 

Así como ocurrió con los organizadores de la carrera Baja 1000, donde los participantes pagaron un total de 50 dólares cada uno para contribuir en la rehabilitación de estos espacios, tras la carrera, lo cual fue sometido a discusión en el Congreso, debido a que se consideró que no era suficiente. 

En este sentido, acotó que las empresas que se dedican a rentar motos racers para paseos en estas rutas, también deben ocuparse de invertir en la reparación de estas vías que les resultan de beneficio económico. 

El parlamentario acotó que se busca hacer un trabajo donde intervenga el gobierno estatal, congreso, organizadores de carreras y empresas de turismo que utilizan estas turas, para encontrar un mecanismo efectivo y crear una “bolsa”. 

“Queremos hacer un trabajo en conjunto, donde todos estos actores que están utilizando estas vías y están aprovechando de la actividad económica, mediante las actividades del off-road también podamos participar todos juntos para poder, finalmente, tener ese mecanismo, esa bolsa, estamos trabajando”, detalló. 

Para culminar, Van Wormer reconoció que estas actividades sí impulsan el turismo, pero que también daña los caminos de las rancherías. 

Con información de Suena la Noticia 


Comparte esta noticia en:
×