En 10 colonias de La Paz hay un contaminante que aumenta muertes por COVID: CERCA

Estos contaminantes en La Paz agravan al COVID, aumentan el nivel de letalidad, advirtió la Directora de CERCA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Operaciones del Centro de Energías Renovables y Calidad Ambiental (Cerca), Jaqueline Valenzuela mencionó que, el Dióxido de Nitrógeno es uno de los contaminantes que agrava el COVID-19, puesto que aumenta el índice de muerte en pacientes con Coronavirus; asimismo, dijo que, en 10 colonias es donde más se concentra. 

“Esto con el agravante del COVID, pues imagínate, aumenta las posibilidades de letalidad, si las personas que ya están contagiadas de COVID viven en una zona contaminada, el nivel de letalidad, es decir, el porcentaje, sube el nivel de riesgo y la probabilidad de que estas personas puedan terminar su situación en fallecimiento”, explicó. 

En este sentido, dijo que, el dióxido de nitrógeno se encuentra más en las zonas del centro de la ciudad capital, por lo que han estado trabajando en campañas de prevención, para el cuidado de la ciudadanía.

“De acuerdo a la zona de la ciudad son los contaminantes, las principales colonias que nosotros tenemos identificadas y hemos hecho campaña de prevención es la colonia Centro, Los Olivos; también estamos hablando de que la colonia Márquez de León, Centro, Pueblo Nuevo, Las Américas, Fovissste, Las Américas, Paraíso del Sol, Francisco Villa, Pedregal del Cortez”, indicó. 

Por lo anterior, Jaqueline Valenzuela explicó que, al sur de la ciudad también se encuentra un contaminante llamado material particulado, el cual afecta directamente al sistema respiratorio y que, además, puede generar la aparición de tumores malignos.

“El sur de la ciudad está más relacionado con el material particulado que también afecta por supuesto, el sistema respiratorio, puede estar ocasionado con la aparición de tumores malignos”, refirió. 

Finalmente, reiteró que se está trabajando en la concientización de los ciudadanos con el objetivo de que conozcan la relación del virus proveniente de China y el contaminante; y, con ello, el nivel de vulnerabilidad que aumenta en las colonias mencionadas. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Abril Tejeda

2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 mes hace

Detallen que es el dióxido de nitrógeno y el material particulado. Quien lo emite y porqué no hay una norma que los prohiba

Andrew B.
Invitado
Andrew B.
1 mes hace

Este es un tema muy importante. Porque no hay más información, más detalles etc? Porque hay quimicos nocivos esparcídos en ciertas zonas de la ciudad y que al parecer permaneces muy transitadas ? Que se está haciendo para solucionar el problema?

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×