En 10 días cerrarán la bocana del Estero de San José del Cabo; además, aprobaron fideicomiso

En un plazo no mayor a 10 días deberá quedar cerrada la bocana del Estero de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los próximos días se realizarán trabajos para cerrar la bocana del Estero de San José del Cabo, mismos que deberán ocurrir en un plazo no mayor a 10 días hábiles, según el acuerdo aprobado en el Cabildo de Los Cabos

El dictamen que se aprobó determina que en no más de 5 días hábiles se deberán efectuar las gestiones para la declaratoria de emergencia ambiental en el Área Natural Protegida; asimismo, se estableció un periodo para realizar la diligencias necesarias para que se dejen de verter aguas residuales en la zona. 

Además, el Cabildo aprobó la creación de un fideicomiso que tendrá por objeto proveer los recursos necesarios para que, en una primera etapa, costear los estudios que delimiten las acciones técnicas y científicas para el rescate y recuperación del Estero. 

“El tema de respeto y rescate al Estero prevalece; si hablamos de que queremos rescatar realmente, tendremos que pensar en que nosotros concluimos en 2 años más y tiene que quedar un precedente y sobre todo un fondo que socialmente puedan manejarlo”, comentó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán

Por su parte, la primera Edil reiteró que las labores y trabajos en torno al Estero de San José del Cabo continuarán con apoyo del actual Gobierno Municipal. 

“Aprobar la idea de un fideicomiso lleva un proceso, tendremos que correr el lápiz y las gestiones. La intención es no detenernos. Celebro que este cabildo sea tan responsable, ciudadano y consciente”, finalizó Armida Castro.


Comparte esta noticia en:
×