En 10 meses de este 2020, aseguraron más de 164,800 dosis de droga en BCS

El mes de junio fue el que tuvo mayor cantidad de decomisos en Baja California Sur; entre enero y octubre se detuvieron a más de 230 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a octubre del año en curso, fueron asegurados más de 164,800 dosis de diversas drogas en Baja California Sur; en los 5 municipios se desarrollaron 18 cateos, logrando detener a 201 hombres y 36 mujeres, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

En ese sentido, el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya expresó que en el mes de junio se decomisaron 46,704 dosis de sustancias ilícitas, siendo el mes con mayor aseguramiento en el mes.  

En el periodo, la droga cristal fue lo más incautado en Baja California Sur, alcanzando las 109,409 dosis; le siguen la marihuana y, en tercer lugar, la cocaína.  

Por otro lado, atendiendo las denuncias sobre la venta de narcóticos se desarrollaron 18 cateos, deteniéndose a 201 personas del sexo masculino y 36 del sexo femenino, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad.  

Mientras tanto, De la Rosa Anaya destacó la importancia y necesidad de la participación ciudadana, quienes tienen confianza en las instituciones para lograr entornos más seguros en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×