En 10 meses, han aplicado más de 180 multas por ocupar espacios azules en La Paz

Archivo
Del total de multas aplicadas en La Paz se han pagado 76, recibiendo una cantidad mayor a los 625,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde octubre de 2018 y hasta julio de 2019 se han aplicado 186 multas a conductores de La Paz por estacionarse en paraderos, cajones y rampas de ascenso y descenso exclusivo para personas con discapacidad. 

Al respecto, el titular de la Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Osiris del Carmen Lara Ramos, detalló que del total de infracciones 76 han sido pagadas, lo que representan ingresos por la cantidad de 625,786 pesos. 

Los fondos serán implementados en talleres de panadería, repostería y fabricación de huaraches, para fomentar el autoempleo y abonar en el desarrollo económico de las personas con discapacidad y sus familias. 

El programa ejecutado en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, teniendo por objetivo el concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de espacios azules. 

Aún se dan casos donde los ciudadanos se estacionan en espacios exclusivos para personas con discapacidad, la mayoría se origina dentro de centros comerciales, usando en muchas ocasiones el pretexto de la rapidez. 

“Estamos realizando algunos recorridos, pretendemos que respeten los espacios, estén o no estén los elementos de tránsito cerca. Se trata de que aprendamos a respetar lo que no es de nosotros, que entendamos que los cajones azules no son un privilegio, es una necesidad”, comentó Lara Ramos.

Al finalizar, el servidor público exhortó a la ciudadanía de La Paz para que respeten los espacios, desde los cajones, rampas y accesos, para evitar ser multado por desatender el reglamento de Tránsito.


Comparte esta noticia en:
×