En 10 meses, hubo cerca de 500 reportes al centro de denuncias anónimas ciudadanas en BCS

La mayoría de las denuncias anónimas permitieron el aseguramiento de 500 dosis de sustancias ilícitas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de 10 meses, se han recibido 489 denuncias en el Centro Estadal de Denuncia Anónima Ciudadana, la mayoría se dan en la capital de Baja California Sur, anunció el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya

En La Paz se registraron 249 denuncias, seguido por Los Cabos con 96, 13 reportes más en Comondú, 9 en Loreto y 8 más en Mulegé, incluyendo denuncias de otros estados de la república. 

Por las denuncias se han localizado a personas, asegurados a imputados por diversos delitos, se han recuperado autos y objetos con reporte de robo en Baja California Sur

Además, se incautaron 500 dosis de drogas y se iniciaron 26 carpetas de investigación por las denuncias anónimas realizadas, añadió el titular de PGJE.

Las llamadas de engaño telefónico, venta de drogas, robo y violencia familiar, son las denuncias más frecuentes que reciben los operadores del sistema de Denuncia Anónima Ciudadana. 

La herramienta fue diseñada por ingenieros en sistemas de PGJE, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y la participación de la ciudadanía en la construcción de entornos seguros, apuntó De la Rosa Anaya.

Finalmente, el Procurador de Justicia en Baja California Sur recordó que el Centro Estatal de Denuncia Anónima recibe reportes a través de una llamada telefónica gratuita al número 800 47 45 32 27, o bien a la aplicación DAC PGJE BCS o en los correos [email protected] y [email protected].


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by