En 10 meses la planta de gas, generadora de energía, estará operando en La Paz: Gobernador

El Gobernador aseguró que con esta obra, la entidad reducirá el 80% de contaminantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis mencionó que en 10 meses se pretende que el proyecto de construcción de la planta de gas inicie operaciones en la entidad, con la finalidad de que generar energía eléctrica, reducir contaminantes y presupuesto, ya que la gasolina es mucho más cara. La obra estará ubicada en Pichilingue y ya inició construcciones este 23 de agosto.

“No te podría decir si ya están dados los permisos, pero eso es lo que se está haciendo, no es el Gobierno del Estado, pero sé que van caminando y la oferta que tenemos por parte de los inversionistas es que arrancarán en muy en breve los trabajos, se supone que una vez que arranquen en un periodo de 10 u 11 meses pueden estar haciendo operativos”, precisó Mendoza Davis.

Cabe destacar que, esta planta estará conectada a la estación de la CFE de Punta Prieta, la cual actualmente usa combustoleo; con esto, se prevé que los 100 MW más que se generen, ya sean menos contaminantes.

En este sentido, el mandatario comentó que con esta planta, las entidades tendrá beneficios importantes, los cuales consisten en: disponibilidad de gas natural, contribuirá a la economía de las empresas generadoras de energía.

“Ha habido un trabajo de permisos, de carácter ambiental, federales, municipales pero ya están listos para arrancar y esta planta nos va a generar beneficios muy importantes; 1, vamos a tener disponibilidad de gas natural, que lo va a poder utilizar toda la industria, de todos los tipos y es una fuente de energía mucho más barata que el diesel, el combustóleo y la gasolina; 2, nuestras plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), van a poder cambiar su sistema de combustión, y 3 van a utilizar gas natural en vez de diesel combustóleo”, reiteró el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, indicó que esta planta logrará reducir en un 80% los contaminantes, y generará aproximadamente 100 MW, la cual podría ayudar a Baja California Sur a recuperarse de los apagones que actualmente ha sufrido, debido a las carencias que con las que cuenta el sistema eléctrico.

“El gas natural reduce entre el 70 y 80% las emisiones que hoy hacen las plantas de la CFE.  La propia planta de gas natural que va a estar en Pichilingue va a tener una planta generadora con gas de energía que van a producir 100 MW que es una producción importante si consideramos que en el estado tenemos una capacidad de 700 MW”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×