En 11 meses del 2021, BCS acumuló más de 100 homicidios; 62 % se originaron en hechos viales

A días de cerrar el año, se han reportado 104 homicidios en BCS, la mayoría han sido a consecuencia de accidentes viales, indicó el Secretariado Ejecutivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el mes de noviembre del presente año, se registraron 104 delitos contra la vida y la integridad en Baja California Sur, de los cuales el 62 % fueron homicidios en accidentes de tránsito y el resto fue homicidio doloso, indicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Durante el mes de noviembre, la totalidad de los delitos fueron 9, bajo concepto de “homicidio culposo”, derivado de hechos viales, los cuales lideran la lista de percances ocurridos en el estado en este año.  

Sin embargo, durante el 2021, los 104 delitos se distribuyeron de la siguiente manera: 65 por homicidio culposos, en accidentes viales y, el resto fueron 39, por homicidio doloso.  

Este último, se especificó que 12 se realizaron con arma de fuego; 7 con arma blanca; 5 con otro elemento y 15 no se especificó, según datos de la autoridad en materia de seguridad.  

Cabe mencionar que, durante el 2020, los números fueron similares a los actuales, ya que 103 delitos se contabilizaron hasta noviembre; no obstante, el año cerró con un total de 118 personas a quienes se les quitó la vida, resultando un 45 % los accidentes viales.  


Comparte esta noticia en:
×