En 2 años aumentó casi un 9 % la generación de basura en Los Cabos, por incremento poblacional

El aumento de los residuos es proporcional al crecimiento de la densidad de la población en el municipio con mayor flujo de visitantes; se prevé que las cifras sigan subiendo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de Servicios Públicos, la generación de residuos sólidos registró un aumento del 8.76 % desde enero de 2019 hasta diciembre de 2020, como consecuencia de un aumento en la densidad poblacional en el municipio de Los Cabos.  

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño señaló que durante 2019 se recolectaron 103,189 toneladas, mientras para el 2020 se registró un total de 112,250 toneladas de residuos, lo que representó un reto para el Ayuntamiento de Los Cabos, que debió tomar medidas específicas para reorganizar el servicio de recolección de basura en el municipio. 

Si bien el director destacó que ha habido un redoble de esfuerzos en este rubro, insiste en que el aumento en la generación de basura será una constante, pues sigue habiendo un incremento del número de personas que llegan a Los Cabos.  

El aumento de residuos se ha convertido en un problema señalado en el municipio de Los Cabos. El año pasado se resaltó el impacto que ha tenido el confinamiento por pandemia de COVID-19 en la generación y acumulación de desperdicios, así como la exposición de inconformidades entre usuarios en redes sociales con respecto al servicio municipal de recolección de basura. 


Comparte esta noticia en:
×