En 2 años, Baja California Sur subió del puesto 32 al 11 en alfabetización, a nivel nacional: SEP 

El estado sudcaliforniano subió 21 puestos en la escala de alfabetización a nivel nacional, se ha apoyado a los adultos mayores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el marco del Día Internacional de la Alfabetización, en la celebración del 42 aniversario del Instituto Nacional de Educación Para Adultos, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sudcalifornia, Alicia Meza Osuna, informó que Baja California Sur pasó del lugar 32 al 11 en cuanto a alfabetización a nivel nacional desde el 2021. 

“Cuando inició este gobierno en el 2021, estábamos en el lugar 32 en proporcionar el servicio educativo, ellos tienen una serie de indicadores que los están evaluando constantemente, ahora en este trimestre, el Instituto accedió al lugar 11, entonces se han escalado muchas posiciones y eso también nos complace enormemente”, compartió la titular de la SEP. 

Compartió que el rezago educativo en los adultos mayores es un problema que debe ser atendido, pues lograr que tengan su educación básica concretada, les permite acceder a una mejor calidad de vida por medio de un trabajo donde encuentren un mayor ingreso, comparado con el que perciben sin acceso a estos programas. 

Más adultos cada vez estén alfabetizados, tengan su educación básica concluida y eso garantiza mejores niveles de trabajo, garantiza mejores salarios y, por lo tanto, garantiza vivir con mayor bienestar”, reiteró Mesa Osuna. 

Finalmente, Meza Osuna aseguró que los trabajadores que se dedican a combatir el rezago educativo tienen un gran compromiso por brindar las herramientas básicas a los adultos que por una u otra razón no pudieron completar sus estudios en el tiempo que les correspondía. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
5 meses hace

Y a usted quien le puede supervisar que en efecto es cierto lo que dice. Cada gobierno en turno hace alabanzas y hasta han levantado la bandera blanca de alfabetización y es una MENTIRA. Mentir en política se ha vuelto una Costumbre UN SALVAVIDAS para justificar un resultado positivo ante la sociedad y lastimosamente NO ES CIERTO. Yo? No me la trago

×