En 2 años, han realizado más de 38 producciones cinematográficas en BCS: Turismo Estatal

Archivo
Entre los destinos utilizados están San Ignacio, La Paz, Los Cabos y Todos Santos; este 2019 se tiene programada una serie para Netflix que se filmará al norte de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el 2017 y 2018, se realizaron un poco más de 38 producciones cinematográficas en Baja California Sur, obras que se han traducido en beneficios para las familias de la entidad, puntualizó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Entre las producciones que más se destacan se encuentra la realización del reality Alemán “Der Bachelor”, que se efectuó en La Paz, Los Cabos y Todos Santos, dejando una derrama económica de 7.5 millones de pesos.

De igual forma, Les Anges, de la televisión Francesa; Off the beach in the grid, Floribama Shore 2, Ball in the family, Real Housewives of New Jersey, estos últimos de la unión americana, teniendo una ganancia de 1 millón de pesos.

También se contó con la filmación de la película Polvo, protagonizada por José María Yazpik, misma que se grabó en San Ignacio, con una derrama aproximada de 3 millones de pesos.

Asimismo, se contó con la campaña publicitaria de la marca Pantene, efectuada en la playa Balandra, contando con la participación de la modelo Michele Sallas, también conocida por ser la hija del Sol de México, Luis Miguel; al igual que, sesiones fotográficas de reconocidas marcas de ropa, calzado y accesorios como H&H, Athleta y Sundance en locaciones de Todos Santos, Los Cabos y La Paz.

“Contamos con una nueva guía de locaciones para Baja California Sur, por lo que estamos en acercamientos con las principales casas productoras del país, además seguimos trabajando con estrategias de promoción, a través de viajes de reconocimiento con directores para seguir trayendo más filmes que abonen al progreso”, explicó Araiza López.

Por último, el Secretario de Turismo informó que para el 2019 ya se tiene programada una serie americana para Netflix, misma que se grabará en el primer semestre al norte del territorio sudcaliforniano.

“La gran riqueza y amplia belleza natural que posee Baja California Sur lo convierten en el lugar perfecto para el desarrollo del arte cinematográfico”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×