En 2 días, La Paz registró 13 accidentes viales; hubo 4 lesionados: Tránsito

Foto: Ilustrativa
En 2 de los accidentes los conductores se hallaban en estado de ebriedad y el total de gastos en daños materiales rebasó los 250,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) dio a conocer los accidentes de tránsito registrados durante el 17 y 18 de mayo de este año en La Paz, donde se contabilizó un total de 13 accidentes y un saldo de 4 lesionados. 

De acuerdo con el reporte, el 17 de mayo se registraron 7 accidentes: un choque contra objeto fijo, un accidente tipo salida de camino por exceso de velocidad y estado de ebriedad, y 5 choques entre vehículos. En estos últimos hubo 2 personas lesionadas. El total de daños materiales fue de 162,500 pesos. 

Del mismo modo, el 18 de mayo se registró un total de 6 accidentes: 2 choques contra objeto fijo y 4 choques entre vehículos, en los que 4 personas resultaron lesionadas. Se estimó un daño total por 94,000 pesos.  

Cabe destacar que, 4 de los incidentes se dieron por no guardar distancia reglamentaria y 4 más por exceso de velocidad; en uno de estos, el conductor se encontraba en estado de ebriedad.  

Finalmente, el resto de los percances se dieron por no realizar alto de disco, no ceder el paso a vehículo con preferencia, falta de precaución al dar marcha en retroceso y por cambiar intempestivamente de carril.


Comparte esta noticia en:
×