En 2 días, se reportaron 3 mujeres desaparecidas en BCS; una de ellas originaria de Jalisco

Norma Elizabeth "N", Valeria Daylin "N" y María Fernanda "N", personas buscadas en La Paz y Los Cabos
De las fichas de búsqueda que salieron esta semana en Baja California Sur, 2 se originaron en La Paz y la otra en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 2 días —abarcando el 26 y 27 de enero— se han emitido 3 fichas de búsqueda de mujeres entre los 19 y 28 años, mismas que fueron vistas por última vez en La Paz y San José del Cabo; su búsqueda se ha difundido ampliamente a través de redes sociales, ya que una de ellas se trataría de una turista nacional.  

La mujer más joven que se encuentra en calidad de desaparecida es María Fermanda “N” de 19 años, misma que tiene como seña particular, hoyuelos faciales en ambos lados del rostro, así como barba “barba partida”, sin tatuajes.  

Ella —de oficio en enfermería— fue vista por última vez en la colonia Infonavit, en la ciudad de La Paz, el pasado 11 de enero del 2022, fecha desde la cual se desconoce su paradero, motivo por el cual se emitió la ficha de búsqueda del Protocolo Alba durante este miércoles 26. 

En el mismo día, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó los operativos de averiguación para la localización de Norma Elizabet “N” de 28 años, misma que desde noviembre del año pasado dejó de tener comunicación con su familia en La Paz.  

Como seña particular se informó que ella posee un tatuaje en la muñeca de la mano derecha, con la leyenda “Ramon” y una rosa; así como un tatuaje derecho con leyenda de “Rosa”, así como tatuaje de una “chuparosa, una flor y Norma Alicia”, detalló la autoridad.  

Mientras tanto, este jueves 27 de enero se reportó la búsqueda de Valeria Daylin “N”, de 20 años, misma que es originaria de Guadalajara, Jalisco y de ocupación estudiante; ella fue vista por última vez en la zona centro de San José del Cabo un día antes.  

Para distinguirla, se informó que tiene un piercing en la nariz, así como un tatuaje de mariposa en el brazo izquierdo, mientras que, en el lado derecho, a la altura del codo, tiene otro tatuaje con los números “13,13,13” y un tatuaje con la palabra “Blessed” en el cuello.  

Ante estos reportes, los colectivos ciudadanos de búsqueda de personas desaparecidas han difundido la información a miles de internautas, con el objetivo de pedir información que permita su ubicación.  

Por su parte, ciudadanos sudcalifornianos, además de unirse a la tarea de compartir los datos, criticaron la actual situación de inseguridad que se está experimentando en la entidad; esto, tras señalamientos que se han dado sobre extorsiones y cobros de piso.  


Comparte esta noticia en:
×