En 2 meses, Los Cabos recaudó todo el predial previsto para el 2020; son cerca de 350 mdp

Archivo (2019)
El monto programado del impuesto predial para el 2020 en Los Cabos, de enero a diciembre, se recaudó en los primeros 2 meses del año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los primeros meses del 2020 se ha logrado recaudar el monto presupuestado del impuesto predial en Los Cabos, mismo que ronda los 350 millones de pesos, declaró para BCS Noticias, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez.

“Tengo informes ya, de la Dirección de Ingresos, que rebasamos ya el predial del ejercicio completo, de este ejercicio, lo que estaba proyectado para el 2020, para recaudarlo de enero a diciembre, nosotros ya recaudamos el monto que estaba programado”, expresó.

En ese sentido, el Tesorero de Los Cabos explicó que, al lograrse la meta de ingreso, se podrá trabajar en programas que beneficien a los habitantes del municipio, entre ellos incentivos fiscales y la posibilidad de consideraciones en los recargos.

“Lo que viene es recuperación de obra, dar facilidades a la gente que tenga retrasos, tenemos un acuerdo de cabildo que menciona que hay la posibilidad de hacer consideraciones en los recargos, dar incentivos fiscales, tratar de que en las compraventas se actualicen los impuestos, antes de que se realicen las compraventas”, añadió.

Rigoberto Arce destacó que, con el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, aplicable con el pago del 2 % por del valor de avalúo, se prevé una recaudación cercana a los 400 millones de pesos.

“Tenemos una proyección de acuerdo con nuestros estudios […] que se van a realizar en este ejercicio movimientos inmobiliarios en la población y en el sector empresarial superiores a los 27,000 millones de pesos durante el año, eso nos va a dar un resultado de pago de alrededor de 400 millones para impuestos sobre adquisición de bienes inmuebles”, comentó.

Por su parte, el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos recordó que en el año pasado se contó con una proyección de 23,000 millones de pesos, los cuales fueron rebasados a 25,000 millones de pesos.

“Estamos nosotros muy positivos que este año se va a cumplir el presupuesto de ingresos total que son 2,845 millones de pesos para el ejercicio del 2020”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×