En 2 meses, se dieron 189 robos de casas en Baja California Sur; bajaron durante febrero

Imagen ilustrativa
Durante los 2 primeros meses del año se denunciaron 189 robos a viviendas en Baja California Sur; en febrero la cifra disminuyó, pero superaron a la del 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Conforme al reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, se informó que durante los 2 primeros meses del presente año (2023) se produjeron 189 robos a casas en Baja California Sur; sin embargo, en febrero se presentó un menor número de estos actos delictivos. Esta cifra supera por poco a la registrada en los mismos meses del año pasado. 

Asimismo, en el informe se indicó que en el pasado mes de enero (2023) se registró el total de 111 viviendas afectadas en Baja California Sur. En febrero esta cifra tuvo una disminución importante, siendo involucrados 78 domicilios. Esta cifra supera por muy poco a la del año anterior (2022) donde en los mismos meses se reportó 189 robos.  

Además, se indicó que, en la categoría de delitos contra el patrimonio, los ilícitos mencionados ocurren mayormente sin ejercer algún tipo de violencia. Por ejemplo, en enero 107 casos fueron sin violencia y únicamente 4 se produjeron con violencia. Durante febrero 75 robos fueron sin violencia y 3 con violencia.  

Por otra parte, durante el año 2022, los meses que más robos registraron fueron julio y noviembre con 120 casos cada uno. Mientras que, el mes que menos casos presento fue mayo, con 89 reportes. Cabe señalar que, durante el año pasado se registró un total de 1,287 denuncias por robos a viviendas.   

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana —ente encargado de presentar el reporte de Incidencia del Fuero Común—, señaló que las cifras se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en Carpetas de Investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, responsables de la veracidad y actualización de los datos. 


Comparte esta noticia en:
×