En 2 penales de BCS estábamos a punto de la sobrepoblación; ya se corrigió: Director

Aseguran que en los centros penitenciarios de Santa Rosalía y Ciudad Constitución ya hay hasta 30 espacios más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según lo informado por el director general del Sistema Penitenciario, Javier Gil Beltrán Flores los penales de Ciudad Constitución y Santa Rosalía estaban a punto de presentar sobrepoblación; sin embargo, se solucionó el problema gracias a la construcción de literas. 

“Al día de hoy encontramos 4 centros penitenciarios, en 2 de ellos ya teníamos a punto de tener (sic) una sobrepoblación que se corrigió al día de hoy, ya, gracias a Dios; se construyeron literas y ya al día de hoy le podemos decir que tenemos una mayor capacidad en esos 2 centros penitenciarios, lo que es Santa Rosalía y Ciudad Constitución”, declaró el funcionario. 

Estos cambios en los penales hicieron posible, según cuenta Beltrán Flores, un aumento de hasta 30 espacios en Constitución y “en Santa Rosalía 20” más, para personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios. 

También habló sobre un proyecto que se está trabajando para el próximo año, en el cual se pretende conseguir un trabajo digno a los presos, así como mejorar la infraestructura de las cárceles; esto, con el apoyo del gobernador Víctor Castro Cosío y el secretario de Gobierno, Homero Davis Castro. 

«Tenemos un buen proyecto para […] entrando el año 2022 […] para las personas privadas de la libertad, (tengan) sobre todo un trabajo digno y la infraestructura, […] creo que el profesor Víctor Castro el tema lo trae muy claro, al igual que el secretario de Gobierno; creo que se van a hacer cosas muy buenas en los centros penitenciarios”, dio a conocer el director general. 


Comparte esta noticia en:
×