En 2 semanas han realizado 4,800 exámenes de COVID; 53 % fue en Los Cabos

Foto: Cortesía
Más de la mitad de las pruebas aplicadas se ubicaron en Los Cabos, por ser el municipio con mayor densidad poblacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las últimas 2 semanas, se han realizado más de 4,800 exámenes diagnósticos de COVID en Baja California Sur; 53 % se efectúo en Los Cabos por ser el municipio con mayor densidad poblacional, apuntó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Del total de estudios hechos entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre, el 35 % fueron en La Paz, mientras que el resto se distribuye en los otros municipios, con el criterio de proporción a su densidad poblacional.  

Los resultados que arrojan las pruebas dan oportunidad de conocer el porcentaje de positividad que tiene el virus, para el caso de Baja California Sur es de 37.7 % con respecto a las entidades del norte y sureste que alcanzan el 70 %.  

El territorio sudcaliforniano es el segundo estado del país, solo detrás de la Ciudad de México, donde más cantidad de análisis de Coronavirus se aplican por cada 100,000 habitantes.  

“Gracias a estas acciones preventivas se ha logrado cortar cadenas de transmisión eficazmente, ya que, al tener un mayor número de detecciones, estos logran referirse inmediatamente al resguardo en sus viviendas”, apuntó.  

Por último, George Flores destacó que las acciones se realizan para elevar el muestreo de personas y, con esto, lograr obtener un panorama más real sobre la evolución que presenta la enfermedad en el territorio.  


Comparte esta noticia en:
×