En 2 semanas llegará el nuevo Obispo Coadjutor de La Paz; tendrán evento especial en el estado

Mediante un evento que se llevará a cabo en el estadio Arturo C. Nahl, en 2 semanas, se realizará la ordenación del nuevo Obispo Coadjutor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la misa de este fin de semana, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz dio a conocer que en 2 semanas llegará el obispo coadjutor y para su ordenación se llevará a cabo un evento especial en el estadio Arturo C. Nahl. 

“Ya está cerca la avenida del obispo coadjutor, y con ello su ordenación, que será el 24 de enero en el estadio C. Nahl. Por esta razón, los próximos 2 domingos no se transmitirá la misa de Catedral, sino que el equipo se trasladará para ensayos y para todo lo demás de las ceremonias”, aseguró. 

Como se había dado a conocer con anterioridad, Miguel Ángel Espinoza Garza será el nuevo obispo coadjutor, es decir, que se convertirá en la mano derecha del obispo titular y también puede ser consultado, junto con el obispo titular en asuntos de importancia, además de que puede representar al obispo en diversos eventos. 

De acuerdo con la explicación que dio la iglesia, en el código derecho canónico revela que, cuando las circunstancias pastorales lo aconsejen puede ser viable o necesario nombrar obispos auxiliares para ayudar al obispo titular en la dirección de la diócesis. 

Pero, la Santa Sede también puede ser necesario nombrar un obispo coadjutor que ayude de manera especial al obispo titular de una diócesis; y a diferencia de los obispos auxiliares, este tiene derecho a sucesión, es decir que cuando el obispo titular de la diócesis deje la sede, el obispo coadjutor tomará su lugar y comenzará a dirigir esa diócesis. 


Comparte esta noticia en:
×