En 2 semanas, Protección Civil atendió más de 60 accidentes en Los Cabos

Hubo un incremento de percances vehiculares sobre la carretera transpeninsular, además, han efectuado rescates acuáticos y de personas en accidentes de obras civiles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos informó que la Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, han realizado más de 60 servicios de ambulancia, que van desde accidentes vehiculares hasta incidentes en el hogar. 

Asimismo, se dio a conocer que existe un incremento en las atenciones prehospitalarias, derivado de un alto número de accidentes vehiculares que han tenido lugar sobre la carretera transpeninsular, cuyo común denominador ha sido no respetar los límites de velocidad, el uso del celular e ingerir bebidas alcohólicas al conducir. 

En lo que respecta a los incidentes dentro de los hogares, se informó que se han atendido incidentes como: personas desvanecidas y quemaduras leves; además de percances más graves, como a personas en accidentes de obras civiles y rescates acuáticos. Estos últimos casos han sido resueltos en coordinación con los cuerpos de emergencias. 

Finalmente, las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos exhortaron a la ciudadanía a no exceder los límites de velocidad, a respetar los semáforos y señalamientos que se encuentran a lo largo de las vialidades; a no manejar bajo los efectos de sustancias psicoactivas; a usar correctamente el cinturón de seguridad y, en caso de emergencias, marcar al número telefónico 911. 


Comparte esta noticia en:
×