En 2 semanas rehabilitarán 70 % de calles en Los Cabos; 2 meses para el 100 %: Gobierno

Hasta el momento, Servicios Públicos han trabajado los principales ejes viales tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo; hay 120 personas trabajando
Comparte esta noticia en:

os Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general de Servicios Públicos en Los CabosRoberto Sandoval reveló que, hasta el momento, se tienen rehabilitados los ejes principales de las vialidades en Los Cabos, por lo que en 2 semanas estarán habilitadas las calles primordiales; para que quede el 100 % de las vialidades, tendrán que pasar, máximo 2 meses, dijo. 

“Las vialidades principales quedarán rehabilitadas en 2 semanas, sin embargo, nos vamos a demorar de 1 mes y medio a 2, para tener al 100 % las vialidades de todo el municipio, siempre y cuando no nos caiga otra tormenta, lo cual te vuelve a revertir todo, por lo que apenas viene lo bueno en cuanto a las lluvias, en el mes de septiembre y octubre”, apuntó. 

Además, reveló los ejes centrales que se rehabilitaron en San José del Cabo y Cabo San Lucas: “En San Lucas: la Tamaral, el vado de Aguajitos que da al corredor médico y la Leona Vicario, y el acceso a la Gastelum y el bulevar que va a la colonia Palmas. En San José: la Forjadores, Chaines Chávez, Cesar Martínez, las torres, y el acceso del semáforo de los mangos hasta llegar Catarina”. 

Por igual forma, indico que se tienen alrededor de 120 personas trabajando en la rehabilitación de las vialidades de todo el municipio, entre operadores e inspectores, y se tienen de 40 a 45 maquinarias —sin contar las de la zona rural—. Asimismo, con relación a las calles por donde pasan las rutas, destacó que unas ya están listas. 

“Si los operadores del servicio del transporte público quisieran operar lo podrían hacer hoy mismo, ya que las calles principales —que son parte de algunas rutas— ya están listas, las que le mencioné, pero las demás, quedarán mañana o máximo hasta el sábado. Todas las calles que transitan las rutas ya están comunicadas, sólo que están en mal estado, pero si puede pasar un camión”, señaló. 

Para finalizar, explicó que la dependencia no puede priorizar el rehabilitar las calles por donde pasan los camiones del transporte público, ya que deben de dar prioridad a las conexiones de los ejes centrales en el municipio, destacando que para este tipo de contingencias, existen protocolos para seguir definiendo prioridades.


Comparte esta noticia en:
×