En 2 semanas se espera que se empiecen a ver las defunciones por brotes de COVID en BCS: Salud

Foto: Agencia EFE
El acelerado aumento de casos, podría verse reflejado en las defunciones en 2 semanas más, señaló Epidemiólogo del Comité de Salud de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la reunión del Comité de Salud de Baja California Sur, se informó que, actualmente, no ha impactado en el número de hospitalizados ni de fallecimientos por causa del COVID; no obstante, el alza de los enfermos ha ido acrecentándose aceleradamente, por lo que, en 2 semanas, cabe la probabilidad de que se den las defunciones en la forma proporcional a los contagios, informó el epidemiólogo, Miguel Romero.  

“El aumento de los casos que tenemos que ya sabemos, no ha impactado en hospitalizados ni en defunciones, probablemente se espera que el impacto se pueda ver en unas 2 semanas en las defunciones en una forma que proporcional, pero que aún desconocemos”, dijo.  

Asimismo, se informó que el número de contagios en Baja California Sur es de 2,285 activos, los cuales están repartidos: La Paz con 1,055; 1,031 para Los Cabos; 101 en Comondú; 42 en Mulegé y 52 en Loreto.  

En cuanto a los hospitalizados, se explicó que son 26, los que tiene el estado, al corte del 29 de diciembre; de estos, 6 necesitan un auxiliar para respirar; la mayoría, con el 58 % se encuentran en un centro médico de La Paz, señaló el Epidemiólogo.  

Agregó que el resto, es decir, 6 de los internados se encuentran en Los Cabos, que representan un 25 %, le sigue Comondú con un 13 % y Mulegé con un 4 %, precisó Romero en la conferencia de prensa.  

Finalmente, se dijo que la condición de los pacientes, es que el 98 %  son ambulatorios y se encuentran en aislamiento domiciliario; el 0.5 % está hospitalizado; el 0.6 % tienen un diagnóstico grave y el 0.3 % necesitó de intubación.  

Cabe mencionar, que se determinó este 30 de diciembre y hasta que vuelva a sesionar el Comité de Salud, que los 5 municipios permanecieran en la “nueva normalidad”, lo que quiere decir, que no hubo variación en el nivel del Sistema de Alerta Sanitaria; sin embargo, sí se prohibieron los eventos masivos en las fiestas de fin de año.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
EMILIO
Invitado
EMILIO
2 años hace

MIENTRAS TANTO LOS LUGARES DE BORRACHERAS A TODO LO QUE DA LA BORRACHIZA LUGARES Y CANTINAS LLENAS EN EL MALECON ECHANDOSE EL ALIENTO TODOS

AHORASI VAN A EXTRAÑAR A MENDOZA CABRONES!!

Curcly
Invitado
2 años hace

Deja el aliento mano, EL SALIBAZO 😂😂😂😂

×