En 20 días de administración de Víctor Castro, han desaparecido 2 personas en BCS: Procurador

Han pasado 20 días de que entró la nueva administración y el Procurador de Justicia de BCS ya notificó la desaparición de 2 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el tiempo que lleva la administración de Víctor Castro Cosíoya han desaparecido 2 personas en el estado, según lo informó el procurador, Daniel de la Rosa Anaya; además dijo que, del total de las denuncias, solo un 60 % son localizados.  

“Es el total de las personas que denuncian, de ese total el 55-60 % siempre se localizan; hay otro, aproximadamente 40 % restante, que es el que es de investigación; en lo que va de esta administración van 2 personas […] 2 personas que traemos en esta investigación “, notificó.  

Cabe recordar que, 20 días atrás, previo a que el Gobernador de Baja California Sur tomara protesta, un grupo de personas, entre ellos familiares y amigos de gente en estas circunstancias, se manifestaron en el Congreso del Estado exigiendo justicia por los delitos sin resolver como los desaparecidos y feminicidios.  

“Tenemos la petición que nos haga una reunión, quedan pendientes, tantas carpetas en blanco, ADN que son incompletos, cuerpos por entregar, fosas clandestinas y búsquedas en acompañamiento, tanto de Ministerial., Estatal y Guardia Nacional”, fueron algunas de las palabras de la líder del grupo.  

También, la directora del Colectivo de Búsqueda por La Paz, Iris Manríquez, mencionó en esa protesta que le entregarían un escrito a Víctor Castro, expresándole sus peticiones, para que no se olvidará de ellos.  

De la Rosa Anaya fue ratificado como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues a palabras del gobernador Víctor Castro Cosío, había “buenos resultados”; mientras que, el exmandatario, Carlos Mendoza Davis reconoció que el tema de los desaparecidos sería un pendiente para la nueva administración.  


Comparte esta noticia en:
×