En 2013 visitaron La Paz 300 mil turistas; 8% más que en 2012

El secretario de Turismo aseguró, que el reto para este 2014 será: incrementar el número de días que se quedan los turistas en el destino.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario de Turismo en el estado, Rubén Reachi Lugo, dio a conocer que el número de turistas que visitó La Paz durante 2013, creció en un ocho por ciento respecto al 2012.

Aseguró, que durante el año pasado, llegaron más de 300 mil turistas a la capital del estado; el desafío para el 2014, dijo, será buscar el crecimiento en la ocupación hotelera, que actualmente es del  50 por ciento —con tarifas arriba de los 100 dólares por habitación— e incrementar la permanencia de los visitantes en la ciudad.

“El reto en La Paz es lograr no nada más un aumento en a el porcentaje de ocupación, sino que también podamos extender la estadía del turista […] más allá de lo que tenemos hoy que es el 1.8 noches de hotel.  Yo creo que podemos llegar a mediano plazo, estoy hablando de unos dos años, a estadías de 2.3 o 2.5 noches de hotel”, declaró.

“Siempre hemos dicho que a mayor estadía, mayor derrama económica. No es lo mismo estar facturando todos los días, en un hotel, una entrada y una salida, a cuando ya te quedas tú con un huésped más de dos días”, destacó.

Ojalá, dijo, que las inversiones en más cuartos de hotel, en el destino, se sigan dando para que haya un incremento de infraestructura, que provocará, indicó, vuelos adicionales, como los de aerolínea Interjet, que viaja directo de la Ciudad de México.


Comparte esta noticia en:
×