En 2014 han desaparecido 23 personas en BCS, informó la Segob

La información fue integrada en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a octubre de este año, en Baja California Sur, se reportaron 23 personas desaparecidas.

Según las estadísticas del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Baja California Sur son 22 personas desaparecidas registradas en las estadísticas del fuero común, mientras que en las del fuero federal, es 1 persona.

Apenas en el mes de octubre, se dio a conocer que hasta agosto de 2014 la entidad tenía registradas 22 personas en calidad de desparecidas, mientras que las entidades que encabezaban la lista de personas desaparecidas eran Tamaulipas, con 4,875 casos; Jalisco, con 2,113; Estado de México, con 1,554; Distrito Federal, con 1,450, y Coahuila, con 1,332.

Según aquellas estadísticas, Baja California Sur se situaba sólo por encima de Tlaxcala y Nayarit; los 22 casos, equivale a una tasa de 6.4 desaparecidos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a las cifras actualizadas al mes de octubre de 2014, se refiere que Tamaulipas sigue siendo la entidad federativa donde más personas han desaparecido; le sigue Jalisco, y Estado de México.


Comparte esta noticia en:
×