En 2014 la SEP de BCS acumuló adeudos con el ISSSTE por más de 400 mdp

Este tipo de deudas significan “un impacto en cuanto a material quirúrgico, medicamento, material de curación”, aseguró el delegado del ISSSTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En 2014 los adeudos en las aportaciones, descontadas de los salarios de los trabajadores, que deben hacer los entes patronales de gobierno ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) superaron los 400 millones de pesos, siendo la Secretaría de Educación Pública (SEP) la principal morosa con cerca del 100 por ciento de la deuda.

Así lo reveló el doctor Óscar Francisco Martínez Mora, delegado del ISSSTE en BCS, asegurando que estos retrasos son comunes y significan “un impacto en cuanto a material quirúrgico, medicamento, material de curación”.

“Son arriba de cuatrocientos millones de pesos que el ISSSTE no recuperó, y ustedes saben que esas cuotas de aportación no se las entregan a la delegación, se depositan en la tesorería de la federación, entonces prácticamente ese recurso sirve para apoyar a todas las delegaciones, y es un impacto en cuanto a material quirúrgico, medicamento, material de curación”.

En este sentido, Martínez Mora adelantó que el presupuesto 2015 para la delegación es de alrededor de 250 millones de pesos, aunque se prevén recortes.

“No lo sé, yo creo que sí lo va a haber, no conozco el monto, pero parece que sí va a haber, no sé a cuánto ascienda”.

En cuanto a los adeudos en los primeros meses del año, Óscar Francisco Martínez aseguró que todas las instituciones del estado “están al corriente”, con excepción del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos.

“Hay un pendientito ahí en SAPA, sobre todo en SAPA está un poquito diferido, pero te hablo de una quincena o dos cuando mucho […] Siempre hay una prórroga de quince hasta treinta días, pero están respondiendo en forma oportuna”.


Comparte esta noticia en:
×