En 2014 se han registrado 22 incendios forestales en BCS

Reconocen labor de brigadistas en incendios forestales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 11 de julio se celebra el “Día Nacional del Combatiente de  Incendios Forestales”, por lo que en Baja California Sur se reconoció la labor que han realizado.

En 2013, en Baja California Sur se combatieron 31 incendios forestales con la pérdida de la cobertura vegetal de 18 mil 740 hectáreas de palmares, pastizales y arbustivas, mientras que del mes de febrero al mes de mayo del presente año, se han registrado 22 incendios, afectando principalmente ecosistemas de Oasis con 6 mil 422 hectáreas.

El gobierno estatal reconoció la entrega de todos los brigadistas combatientes de incendios forestales poniéndose a prueba su capacidad y respuesta en los eventos registrados en las localidades de San Ignacio, Heroica Mulegé, Valle de Santo Domingo y Los Cabos por tan arriesgada y noble tarea, mismos que en la etapa del año en que baja la intensidad de las incidencias de fuego, abonan a las actividades de prevención, capacitación, reforestación y restauración de las áreas afectadas.


Comparte esta noticia en:
×