Tres conserjes han sido despedidos por la SEP en BCS por uso y venta de drogas

En el caso del gremio docente, Héctor Jiménez dijo no meter las manos al fuego asegurando que no exista adicción a las drogas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha despedido a tres conserjes escolares por relacionarse con uso y tráfico de drogas, revela el profesor Héctor Jiménez Márquez, titular estatal de la dependencia, precisando que los casos se dieron en los municipios de Mulegé, Comondú y La Paz.

“Reportados por directores de las escuelas, hemos tomado cartas en el asunto y hemos hecho ya la liquidación de ellos […] La verdad es que los liquidamos y ya están separados de sus cargos, pues es un riesgo que corren los alumnos al tener personal de intendencia en esta condición, no es conveniente, por seguridad de los niños”.

Aunque no precisó en el número, Jiménez Márquez aseguró que se han detectado otros casos, en los que los conserjes han iniciado una terapia de rehabilitación.

“Nosotros partimos de la investigación cuando una directora nos pone a disposición su personal, porque los hechos son evidentes”, indicó el secretario, citando brevemente los casos de Mulegé y La Paz. En el primer caso, “el conserje entraba no en horas de clase, se metía a la escuela y de repente se empezaron a perder cosas, por lo que se fueron tomando evidencias y luego acciones”; mientras que en la capital del estado otro conserje fue despedido luego de que trascendiera su detención por venta de cristal en medios de comunicación.

En el caso de los docentes, Héctor Jiménez aseguró que hasta el momento no se conoce ninguna denuncia o señalamiento fundado refiriendo que algún profesor consuma o distribuya drogas en escuelas, sin embargo dijo no “meter las manos al fuego”.

“Hasta ahorita no traemos casos en denuncias plenas, pero no podemos meter las manos al fuego ante el crecimiento de estas adicciones, aunque sí estamos en la disposición de atenderlos cuando haya una denuncia”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×