En 2015 ha incrementado en 20% el número de jornaleros de BCS afiliados al IMSS

La tasa de crecimiento de derechohabientes en toda la entidad está en el 3.6%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De 2014 a la fecha, se incrementó en Baja California Sur en un  20% el número de jornaleros agrícolas afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo, el Delegado Regional, Francisco Javier Bermúdez Beltrán.

“Debo hacer un reconocimiento a las empresas que están cumpliendo su obligación, porque es una cifra que nunca habíamos tenido en BCS“, mencionó el funcionario, quien dio a conocer que durante el 2014 el número de jornaleros derechohabientes eran 9,000, y en lo que va del 2015 la cifra alcanzó los 11,400.

La tasa de crecimiento total de los derechohabientes en BCS, durante el 2015, ha crecido un 3.6%, es decir, durante este año suman 165,000 los afiliados al IMSS, reveló.

Para fin de año, explicó, se preve que la cifra llegue a los 170,000.  La expectativa en 2016  es “ampliar un poco la infraestructura en la zona sur del estado, que es donde hemos tenido un mayor crecimiento de población superior al 5%”,aseguró.

En este sentido, aseguró que en la zona norte, como ciudad Constitución y Vizcaíno, “hay infraestructura suficiente para el número de asegurados que tenemos”.


Comparte esta noticia en:
×