En 2015 la UABCS podría tener la carrera de medicina: rector

El rector de la universidad, aseguró que necesitarán de 100 millones de pesos, solicitados a diputados, para poder iniciar con el programa educativo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Sería para el segundo semestre del 2014 o el primer periodo escolar del 2015, cuando la carrera de medicina podría arrancar en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), según informó su rector, Gustavo Cruz Chávez,

Aseguró que el Consejo General Universitario aprobó “hace aproximadamente 15 días, el programa académico de medicina general” para la universidad, que aclaró, estará sujeto a los recursos financieros necesarios para su implementación.

“Si logramos obtener los apoyos financieros necesarios, estaríamos arrancando, con la infraestructura necesaria […] en el segundo semestre del 2014 o primer semestre del 2015”, expresó.

Serán 100 millones, lo que la máxima casa de estudios en el estado necesite para poner en marcha la nueva carrera, aseguró, Cruz Chavez; comentó, que ya se le hizo la petición a la Cámara de Diputados para que puedan aportar el presupuesto necesario.

Con ese dinero, manifestó, se construirán: laboratorios, talleres y anfiteatros, además de la nueva área Ciencias de la Salud, dentro de la UABCS.

Cruz Chávez aseveró, que la universidad cuenta con la capacidad para aceptar nuevos alumnos, sólo que necesitarán trabajar en el tema de la infraestructura.

El rector comentó, que no tendrían problemas en conseguir el recurso humano capacitado que cubra las plazas de docentes, y agregó, buscarán que se empiece a realizar investigación en salud, que beneficie al estado.


Comparte esta noticia en:
×