En 2015 llovió en Baja California Sur más que en los últimos 6 años

Hubo lugares en los que se acumularon hasta 693.7 milímetros de lluvia, cuando normalmente la media es de 335.5
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la temporada de lluvias del 2015 ha sido la que más precipitaciones ha presentado en los últimos 6 años, de acuerdo a los datos registrados en las 17 principales estaciones meteorológicas, instaladas a lo largo del estado.

Las localidades donde se presentaron mayores precipitaciones son: San Bartolo con 693.7 milímetros (mm), San Antonio con 557 mm, Todo Santos con 413.3 mm, Mulegé Pueblo con 354 mm y Santa Rosalía con 309.5 mm; sitios donde la media es de 335.5, 445.9, 160.0, 105.6 y 102.5 mm, respectivamente.

“Cabe destacar que en Baja California Sur, la lluvia se deriva principalmente de los fenómenos ciclónicos que se presentan en la temporada comprendida del mes de mayo al mes de noviembre; sin embargo, ocasionalmente se presentan eventos aislados”, informó la Conagua.

 El director de la Conagua en Baja California Sur, Luis Alfonso Martínez Plata, detalló que, en un ejercicio preliminar de análisis de datos, se puede considerar que éste ha sido un periodo benéfico, especialmente para las áreas de agostadero.

La Conagua agregó que en el mes de diciembre, aún se pueden presentar algunas lluvias, por efecto de los frentes fríos, por lo que será en los primeros días de enero que se tenga la estadística final de precipitaciones.


Comparte esta noticia en:
×