En 2015, más de 700 mdp en créditos otorgó el Inadem a casi 4,000 empresas de BCS

Alrededor de 4,000 empresas se beneficiaron, principalmente emprendedores, y pequeñas y medianas empresas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California Sur, Aurelio Ortíz Zambrano, informó que en el 2015 el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), otorgó –aproximadamente–, 700 millones de pesos en créditos, donde se beneficiaron alrededor de 4,000 empresas.

“El año pasado, entre los programas de crédito y los programas de apoyos directos, se ejercieron, bueno, todavía no cerramos porque faltan algunas asignaciones, pero en una cantidad cercana, un poco mayor a los 700 millones de pesos, en Baja California Sur; para el 2016 esperamos que sea mayor […] Estamos hablando de alrededor de 4,000 empresas las que se beneficiaron, principalmente son emprendedores, y pequeñas y medianas empresas”.

economia aurelio ortiz zambrano

El funcionario federal, comunicó que el Inadem está por lanzar las convocatorias, a través de Internet, sólo están esperando a que se den a conocer bien las fechas.

“Ahorita ya tenemos las 19 convocatorias, sólo estamos esperando que el Consejo Directivo del Inadem libere el calendario; entonces, en cuanto lo tengamos, ya con las fechas estaremos difundiendo, principalmente en Internet es donde se publican; y pediremos a los medios de comunicación que nos ayuden con eso”, dijo.

Ortíz Zambrano explicó que no hay una cantidad fija para otorgar los créditos, sino que es dependiendo de la gente que se acerca con ellos, en la Secretaría de Economía, para solicitar algún tipo de apoyo al Inadem.

“No hay una bolsa como tal, son bolsas nacionales, se abren las convocatorias y las empresas participantes las van atendiendo a lo largo del año […] Las oficinas están aquí mismo, en la Secretaría de Economía”, concluyó-


Comparte esta noticia en:
×