En 2015 SAPA La Paz ha registrado al menos 74 robos, afectando al 60% de los ciudadanos

Los robos se intensificaron durante mayo, según datos del OOMSAPAS, en lo particular en el sector cuatro, donde se ubican colonias como Indeco y Fovissste
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) ha recibido 74 denuncias de robo de medidores, tubería y cableado en lo que va del año, afectando al 60 por ciento de los paceños.

Así lo dio a conocer Martha Nevárez Esparza, tras la serie de robos que sufriera el OOMSAPAS en sus pozos, tres para ser precisos, manteniendo por varios días un buen número de colonias sin agua. La funcionaria prevé que sea durante la noche este 5 de junio cuando la zona centro y la colonia Esterito, de las más afectadas, cuenten con agua, aunque “con baja presión”.

Los robos se suscitaron en “pozos que llevan agua al acueducto”, por eso “se afectó prácticamente un sesenta por ciento de la ciudadanía”, detalló Nevárez Esparza, asegurando que “en cada robo que sufrido se ha interpuesto una denuncia ante la Procuraduría”.

“Está en manos de ellos dar con las personas que nos hacen este daño […] Ya estamos coordinándonos con la Dirección de Seguridad Pública para efecto de que nos apoyen a restablecer y cuidar cada uno de los pozos […] La que roba es gente inconsciente que no se da cuenta que la afectación no es al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, la afectación es a la ciudadanía, al usuario”.

Los robos de medidores y tubería de cobre en las casas se intensificó durante el mes de mayo, según datos del OOMSAPAS, en lo particular en el sector cuatro, donde se ubican colonias como Indeco y Fovissste.

Por otro lado, en caso de tocar tierra el huracán Blanca en La Paz, adelantó la directora, se han tomado precauciones para que el restablecimiento del servicio de agua potable no demore más de 72 horas.

“Ya tenemos todo lo que requerimos en caso de que tengamos afectaciones a la tunería, para hacer reparaciones en forma inmediata y poder restablecer de 48 horas a aproximadamente 72, dependiendo del caso”.


Comparte esta noticia en:
×