En 2015 se ejercerán 20,000 mdp en BCS: Marcos Covarrubias

El presupuesto “proyectado normal” para 2015, detalló Marcos Covarrubias, es de aproximadamente 11,000 millones de pesos, el resto es del Fonden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado proyecta que en 2015, de la mano de los tres niveles de gobierno, se ejerzan en la media península recursos por el orden de los 20,000 millones de pesos, “una cifra histórica que jamás se ha invertido”, señaló el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

El Ramo 23, que se refiere a Provisiones Salariales y Económicas, “se cuadruplicó”, asegura el mandatario, precisando que la inversión va de 150 millones de pesos a 500 millones.

“En materia de carreteras”, dijo, se aplicará “un porcentaje similar al del año pasado”, sin embargo se buscará “potenciar a través de un crédito” cercano a los 300 millones de pesos, que tendrá que ser aprobado por el Congreso del Estado, “para poderle hacer frente a los temas del par y paso del Fonden”.

El presupuesto “proyectado normal” para 2015, detalló Marcos Covarrubias, es de aproximadamente 11,000 millones de pesos, sin embargo se sumarán los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tras el paso de los huracanes Norbert y Odile, lo que logrará un ejercicio “cercano a los veinte mil millones de pesos”, que se enfocará en “dinamizar la economía” y crear “empleos”.

En cuanto al desvío de fondos que podría iniciarse en su gobierno en las campañas electorales, dijo que no es un tema preocupante, pues siempre se ha mostrado responsable en el tema y no necesitará aplicar blindajes especiales, además no descartó que existan más renuncias en su gabinete para unirse al trabajo de los nuevos candidatos.


Comparte esta noticia en:
×