En 2015, Sociedad Humanitaria de Los Cabos recogió más de 3,000 perros y gatos

La asociación insiste en que la comunidad debe ser consiente del cuidado de los animales de compañía para evitar la proliferación de ejemplares sin hogar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el 2015, la Sociedad Humanitaria de Los Cabos, dedicada la concientización sobre el valor en el cuidado de los animales de compañía como perros y gatos en Cabo San Lucas, recibió 3,132 ejemplares en sus instalaciones, se trata de animales sin hogar, incluso muchos de ellos, entregados o abandonados por sus antiguos dueños; de este número, pudieron colocarse como adopción, 400 animales.

«En entradas tuvimos 3,132 entradas, se podría decir que ahí vamos; adopciones llegamos a 400, sí es un número bajo, pero vamos bien. […] Se les hace fácil, a veces vienen y los entregan en las instalaciones, o los dejan amarrados afuera y abandonados. Algunos aquí, otros en situación de calle, unos más los abandonan en el monte, por eso tenemos que sensibilizar más a la comunidad», informó Cecilia Montaño, subgerente Sociedad Humanitaria de Los Cabos.

Como parte del trabajo en pro de la comunidad, la institución no gubernamental realizó 3,450 esterilizaciones de manera gratuita o de bajo costo, esto con la finalidad de contribuir a la disminución de la sobre población de perros y gatos del municipio de Los Cabos.

«De acuerdo al trabajo que estamos manejando, que son las cirugías principalmente, esterilizaciones en el 2015 manejamos 3,450 esterilizaciones tanto a bajo costo como gratuitas. Son buenos números porque en comparativo con el número de la población que tenemos en el municipio de Los Cabos se podría decir que están bajando».

Sociedad humanitaria Los Cabos (2)

La subgerente de la asociación señaló que hace falta que la comunidad sea consiente del cuidado de los animales de compañía, así como la importancia que estos sean esterilizados para evitar se proliferen los ejemplares en la ciudad, que muchos de ellos, terminan en situación de calle.

«Nos falta hacer más conciencia de la importancia de la esterilización y tener la tenencia responsable, sensibilizarnos que es una vida la que está en nuestras manos, que no nomás es por amor a los animales sino por los problemas de salud pública del destino turístico que es la imagen que estamos presentando y que son vidas», señaló.


Comparte esta noticia en:
×