En 2016, en BCS darán más prioridad a construir calles nuevas, que arreglar las existentes

En unos días más, reveló el Director de la Sepuie, el Gobernador dará a conocer el Programa 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie) del Gobierno del Estado, José Luis Escalera Morfín, aseguró que en este 2016 se priorizará la construcción de nuevas calles y carreteras en Baja California Sur, así como la creación de circuitos viales para hacer más rápido el recorrido de los sudcalifornianos.

“Estamos haciendo una priorización. En unos días más, el Gobernador dará a conocer el Programa 2016. Vamos a hacer circuitos, de tratar de sacarle jugo a las vialidades que ya están pavimentadas, para que se vuelvan circuitos no rectos pues, pero que si nos haga el recorrido en un menor tiempo posible», comentó.

Jose-luis-escalera-morfinn
José Luis Escalera Morfín, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie).

El titular de la dependencia manifestó que, además, el uso de presupuesto se priorizará en la construcción de calles nuevas, más que arreglar las que ya están hechas; y señaló que en cuestión de presupuesto, 2016 será un año difícil, ya que al no ser suficiente, en el transcurso de este nuevo año, esperan recibir más dinero.

«Estamos prácticamente terminando el Programa 2016. Es un año difícil presupuestalmente, quisiéramos que nos llegará mucho más dinero […] como vemos que viene el recurso un poco limitado, por lo que estamos haciendo una priorización […] Más que arreglar preferimos hacer calles nuevas; sí traemos ya un listado, pero todavía estamos determinando en cuestión de presupuesto habremos de darles prioridad», finalizó el titular de la Sepuie.


Comparte esta noticia en:
×