En 2018, PGJE cumplió con el 93 % de las órdenes de aprehensión en Baja California Sur

Foto: Internet
Durante el 2018, en Baja California Sur se emitieron cerca de 700 órdenes de aprehensión a lo largo de la entidad, de las cuales se lograron cumplir el 93.4 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el 2018 se recibieron en Baja California Sur cerca de 700 órdenes de aprehensión, de las cuales se lograron ejecutar alrededor de 650, teniendo una efectividad del 93.4 %, destacó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya.

Al respecto, el funcionario indicó que el agente del Ministerio Público, en coordinación con peritos y agentes de investigación, recabó las pruebas necesarias para solicitar los mandatos judiciales, mismos que fueron concedidos por los Jueces de Control.

Entre las órdenes de aprehensión y reaprehensión cumplementadas, las de mayor fueron el robo en sus diversas modalidades, incumplimiento de la obligación alimentaria, contra la salud, homicidios, lesiones y violencia familiar.

Además, entre enero y diciembre del 2018, PGJE en Baja California Sur logró recuperar más de 950 vehículos, de los 1,259 que fueron reportados como robados a lo largo del territorio.

Por último, De la Rosa Anaya reiteró que se duplicarán esfuerzos para brindar un mejor servicio; asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o de actividad sospechosa al teléfono 01 800 47 45 32 27.


Comparte esta noticia en:
×