En 2018, se aseguraron más de 19,200 cápsulas de productos milagro en BCS: Coepris

Foto: Cortesía
El año pasado se atendieron 6 alertas emitidas por suplementos y productos milagros en Baja California Sur, informó la titular de Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de 2018 se decomisaron más de 19,200 cápsulas de suplementos alimenticios irregulares en Baja California Sur, mismos que fueron destruidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.  

Los operativos continuos del personal se efectúan en establecimientos comerciales para constatar que los productos a la venta del público están en condiciones óptimas y cumplen con la reglamentación sanitaria, detalló la funcionaria.

En 2018 también se atendieron 6 alertas emitidas por la presencia de suplementos y productos milagro que carecían de registro o aviso sanitario, cuyos ingredientes son desconocidos o de potencial riesgo para la salud de las personas.

La dependencia ha estrechado su coordinación con la Policía Federal en el aeropuerto de La Paz, que detecta productos comercializados por internet y que van directamente al consumidor sin llegar a un establecimiento, así como con la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Finalmente, se hizo un llamado a los habitantes de Baja California Sur para que eviten consumir este tipo de productos que, sin cumplir con regulaciones oficiales, se presentan como remedio de uno o varios padecimientos de forma rápida o que ayudan a la disminución de peso.

También se exhortó a la ciudadanía para que denuncien la venta de los productos milagro, en la página de Coepris BCS (www.coeprisbcs.gob.mx), para que estos artículos sean detectados y retirados del mercado.


Comparte esta noticia en:
×